Dublín
Seguramente ya conoces el dicho que afirma que una Guinness sabe mejor en Dublín (directa de fábrica), pero quizá desconozcas que esta ciudad es un destino perfecto para toda la familia. No, no insinuamos que dejes que los niños se tomen una pinta, pero sí que los lleves al Zoo de Dublín, a dar de comer a los patos de Stephen's Green o a disfrutar de un picnic en el Phoenix Park. Los eruditos disfrutan paseando por los mismos lugares que fueron testigos del genio de escritores de la talla de Yeats y Joyce, mientras que quien quiera ir de compras y sea exigente podrá elegir entre la variedad de boutiques con ropa de diseño.
Galway
Para los visitantes, lo mejor de Galway es que se puede ir andando a cualquier parte. En cuanto llegues, disfruta de un paseo por las calles de la ciudad. Así encontrarás animados pubs, tiendas pequeñas y sinuosas callecitas adoquinadas plagadas de estudiantes, artistas, escritores y artesanos. Puede que incluso oigas hablar en gaélico. Si quieres hacer una excursión, toma el ferry hasta la isla de Inis Mor; volverás como nuevo por el aire del océano y los paisajes, que te dejarán sin respiración. Ah, y no te olvides del protector solar, da igual el fresco que haga.
Dingle
Dingle, una ciudad llena de encanto, ubicada al filo del Atlántico, al suroeste de Irlanda, mira más allá de la bahía hacia las islas Blasket. Abarrotada de simpáticos pubs en los que tocan música tradicional en vivo, esta zona de habla irlandesa se llena de turistas los fines de semana y en verano. Otro que visita con frecuencia las cálidas aguas de la corriente del golfo de Dingle es Fungi, el delfín, la mascota no oficial de la ciudad. Algunas atracciones turísticas famosas son las playas, el Monte Brabdon y los pueblos Ballydavid y Ballyferriter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario