Niza
Ciudad Vieja (Vieux Nice).
Al pie de la montaña en la cual está situado el castillo Le Chateau Ud. encontrará la Niza vieja. El barrio de la ciudad vieja está protegido con una colina en el este y en el oeste está separado de la ciudad nueva con el río Le Paillon. Tomando en consideración esta posición geográfica se hace más claro lo por qué esta parte de la ciudad fundada por los griegos sobrevivía durante dos mil años en comparación con la Sime, amada tanto por los romanos.
En la Ciudad Vieja Ud. sentirá la verdadera atmósfera de la ciudad provincial tan típica y animada. En este barrio de Niza todos los días están abiertos los mercados con flores, verduras y pez, donde los habitantes compran la comida. Es un auténtico placer observar el trabajo de los vendedores. En estos mercados se puede comprarlo todo: desde las especies nobles hasta la fruta exótica. Los productos están compuestos de una forma tan pintoresca que uno no puede sino comprar carne o pasta aunque no tenga en absoluto la posibilidad de cocinarlos.
Cocina y mejores restaurantes de Niza
Uno de los más autorizados establecimientos gastronómicos de Niza se considera el restaurante Christian Plumail. No se puede planear el único itinerario para recorrer la Ciudad Vieja. Al pasear un rato por este barrio de Niza Ud. seguramente pasará al lado del Ayuntamiento (Hotel de Ville), el Palacio de Justicia (Palais de Justice) y la catedral Ste. Réparate. Ud. no podrá pasar sin notar la plaza principal Marché aux Fleurs. Los que visitarán los callejones más lejanos en el norte de la ciudad vieja al lado de la estación de buses, descubrirán los auténticos lugares de interés. Paseando por la Ciudad Vieja Ud. disfrutará de la frescura de sombras, que las casas se aprietan una a otra. No se olvidé de mirar para arriba a veces, porque si no, no verá la diversidad de colores en los cuales están pintadas las casas de la Ciudad Vieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario